Manteniendo el buen funcionamiento del Aire Acondicionamiento

Prestar atención al mantenimiento de los filtros:

El caudal de aire circula mejor por el sistema de refrigeración si los filtros están limpios. Unos filtros llenos de polvo aumentan el gasto eléctrico porque obligan a los ventiladores a funcionar a más velocidad.

Mantener y limpiar los equipos de aire acondicionado, al menos una vez al año, para disminuir la exposición a alérgenos y acumulo de gérmenes.

Asesoramiento profesional:

Una potencia menor o mayor de la necesaria influirá en la óptima eficiencia del aire acondicionado. Los técnicos instaladores conocen cuáles son las necesidades de los hogares dependiendo de su orientación solar y del uso previsto para el aparato.

¿Qué significa SLEEP en control de Aire acondicionado?

La función SLEEP en nuestro mando a distancia significa dormir. Es una función que pone el fabricante para reducir la temperatura, velocidad del ventilador e incluso apagar el aparato mientras dormimos.

Mantenimiento general

Es aconsejable realizarlo por lo menos una vez al año. El mantenimiento consta de:

Limpieza de filtros – rodillo interior – limpieza de bandeja de drenaje – aceitado de rodamientos – cambio de capacitores – amperaje de motor – puesta a tierra – chequeo del gas – filtraciones de calor por falta de fundas – evitar goteos externos.

Si nota que su aire acondicionado no enfría o calienta lo suficiente, gotea hacia adentro de su habitación o hace ruidos fuera de lo normal, contactese con nosotros!

© Copyright - MC-Refrigeracion
¿Necesitas Ayuda? Escribinos!
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?