Manteniendo el buen funcionamiento del Aire Acondicionamiento
Prestar atención al mantenimiento de los filtros:
El caudal de aire circula mejor por el sistema de refrigeración si los filtros están limpios. Unos filtros llenos de polvo aumentan el gasto eléctrico porque obligan a los ventiladores a funcionar a más velocidad.
Mantener y limpiar los equipos de aire acondicionado, al menos una vez al año, para disminuir la exposición a alérgenos y acumulo de gérmenes.
Asesoramiento profesional:
Una potencia menor o mayor de la necesaria influirá en la óptima eficiencia del aire acondicionado. Los técnicos instaladores conocen cuáles son las necesidades de los hogares dependiendo de su orientación solar y del uso previsto para el aparato.
¿Qué significa SLEEP en control de Aire acondicionado?
La función SLEEP en nuestro mando a distancia significa dormir. Es una función que pone el fabricante para reducir la temperatura, velocidad del ventilador e incluso apagar el aparato mientras dormimos.
Mantenimiento general
Es aconsejable realizarlo por lo menos una vez al año. El mantenimiento consta de:
Limpieza de filtros – rodillo interior – limpieza de bandeja de drenaje – aceitado de rodamientos – cambio de capacitores – amperaje de motor – puesta a tierra – chequeo del gas – filtraciones de calor por falta de fundas – evitar goteos externos.