El buen funcionamiento de su heladera

¿Dónde ponemos la heladera?

Lejos de focos de calor, para evitar un sobrecalentamiento y su mal funcionamiento. Si genera escarcha, descongélelo regularmente. Una capa de hielo de unos 5mm hace que el aparato consuma un 30% más.

Para evitar que se recaliente el motor de la heladera hay que calcular que quede un espacio adicional entre ésta y las paredes. Este margen debe ser de al menos 5 centímetros libres en cada una de las tres paredes que albergan al aparato. Un motor con  buena ventilación no se recalentará innecesariamente, y esto alargará la vida útil del electrodoméstico.

Recalentamiento:

Para evitarlo lo mejor es descongelarlo regularmente cada 3 o 4 meses. Para ello desenchufe el aparato y coloque una olla con agua hirviendo dentro del freezer. Cierre la puerta y espere hasta que el vapor haya empezado a desprender el hielo, que después podrá retirar fácilmente con una espátula plástica.

La heladera es uno de los electrodomésticos que más años pasan junto a nosotros, y su vida útil depende del mantenimiento que le hagamos. Con los cuidados apropiados puede llegar a durar más de 20 años.

Mantenimiento a realizar por el técnico matriculado

  • Filtros: Puede que el filtro que utiliza su heladera esté sucio o en mal estado, lo que podría disminuir  la circulación del aire dentro del refrigerador.
  • Bajo Voltaje: un trabajo con bajo voltaje se traduce en un aumento de corriente eléctrica, provocando un calentamiento en la heladera.
  • Sello magnético dañado: impide que las puertas cierren adecuadamente, provocando que el equipo sobretrabaje y se dañe.
  • Falta de gas refrigerante: ocurre cuando el sistema de tuberías está roto.
  • Obstrucción de hielo: causa que su heladera no enfríe correctamente.

Si nota que su heladera recalienta, no enfría lo suficiente o consume más energía de lo habitual, contactese con nosotros!

© Copyright - MC-Refrigeracion
¿Necesitas Ayuda? Escribinos!
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?